Fitxa de companyia

Tarannà Teatre

Direcció: Sertorio,12
Població: Dénia
C.P.: 3700
Telèfon: 96/ 545.41.22
Web: http://www.tarannateatre.com


Documents per a consultar en la sala


Detalls


Junio de 1995. Se reúne en cualquier bar un montón de gente ilusionada con el teatro, harta de que por estos lares sólo se hagan sainetes. Como consecuencia de ello, se decide buscar más gente con la misma inquietud y se empiezan a hacer ejercicios de improvisación, ejercicios de expresión corporal y monólogos.

Octubre de 1995. Cuando parece que el grupo ha cuajado, porque las reuniones son asiduas, llega la noticia de que hay un certamen para grupos de teatro aficionado en Gandía. Se propone la idea de ir, y la decisión es unánime.

12 de octubre de 1995. Tras rechazar unas cuantas obras por diferentes motivos, se encuentra la obra T'odie, amor meu!, que se empieza a preparar con la intención de ser presentada al certamen mencionado anteriormente.

1 de diciembre de 1995. Estreno de nuestra primera obra en Jávea.

3 de diciembre de 1995. El grupo se inscribe en la Federació Valenciana de Teatre Amateur.

15 de diciembre de 1995. T'odie, amor meu! recibe el 3r premio, el premio a la mejor utilización de la lengua y el premio a la mejor actriz de reparto, en el X Concurs de Teatre en Valencià Ligorio Ferrer de Gandía.

25 de febrero de 1996. A causa del crecimiento y la buena marcha del grupo, y para darle estructura legal, se constituye la Associació Cultural Tarannà Teatre.

27 de abril de 1996. T'odie, amor meu! Recibe el 1r premio en el VII Certamen de Teatre no Professional Vila d'Ondara.

14 de mayo de 1996. La asociación es inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.

8 de agosto de 1996. Comienza a prepararse la obra Lisístrata. Nova Fórmula, original de Aristófanes, traducida y adaptada por miembros del grupo.

24 de noviembre de 1996. Se estrena en Cullera, en su I Certamen de Teatre de Comèdia, la obra Lisístrata. Nova Fórmula, con un notable éxito de premios y nominaciones y una muy buena aceptación por parte del público.

30 de noviembre de 1996. Se representa Lisístrata. Nova Fórmula, en la clausura del VI Certamen de Teatre no Professional Ciutat de Denia (fuera de concurso). La asistencia de público es masiva y mucha gente no puede acceder a la sala.

15 de diciembre de 1996. Lisístrata. Nova Fórmula obtiene el premio del público, el 2º premio y el premio a la mejor ambientación escénica en el I Certamen de Teatre de Comèdia de Cullera.

23 y 24 de enero de 1997. Se representa en Denia Lisístrata. Nova Fórmula. Es la primera vez en la historia reciente del teatro en Denia que se representa dos días seguidos la misma obra, y el éxito de público es bastante notable.

19 de abril de 1997. Tarannà Teatre gana por segundo año consecutivo el 1r premio en el Certamen de Teatre no Professional Vila d'Ondara, con la obra Lisístrata. Nova Fórmula.

Espectacles

T'odie, amor meu!
Nova fórmula
Com un blues / Como un blues
Niñas fashion, niñas merienda
De-espacio
La clownpuitxeta
Allò mai vist
Les cinc estacions
Dos són multitud
COCOMIKMIK
L'illa del tresor


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es