Carmen Senra

Imatge d´alta resolució


Carmen Senra

Imatge d´alta resolució


Carmen Senra

Imatge d´alta resolució


Carmen Senra

Imatge d´alta resolució


Fitxa de companyia

Carmen Senra

Direcció: Apolonio Morales 11
Població: Madrid
C.P.: 28036
Telèfon: 91 345 1877/91 3591647
E-Mail: info@danzacarmensenra.es
Web: http://www.danzacarmensenra.es


Documents per a consultar en la sala

  • F428 Cía Carmen Senra. 1 còpia (19*24,2 cm color), 6 còpies [...]

Detalls


La madurez interpretativa que en estos últimos años ha logrado la Compañía de Danza Carmen Senra ha servido para acreditarla ante el público y la prensa especializada. La solidez técnica que ha alcanzado en las coreografías más recientes ha hecho que sea uno de los pocos grupos concertados por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura Español.
La Compañía de Carmen Senra aborda el programa de 1991 enriqueciendo su repertorio con el trabajo del compositor español Pep Llopis con una coreografía de la propia Carmen Senra.
Entre otras actuaciones la compañía ha participado en festivales de rango internacional como: Festivales de Otoño de Madrid, Encontros Europeos No Camino de Santiago , Real Teatro Carlos III de San Lorenzo del Escorial, Veranos de la Villa de Madrid, Festival de la Grand Place de Bruselas, Festival de Itálica, Jornadas de Danza (Generalitat de Cataluña, Barcelona), Especial TVE dedicado a la compañía Programa La Buena Música, Festivales de Navarra, Salamanca y Santiago de Compostela, Festival Bailar en España de Reggio Emilia (Italia), Centro Cultural de la Villa "Madrid en Danza", Festival "Dansa Valencia".
Es difícil mantener la ilusión, la energía y la continuidad en este pequeño mundo de la danza. Son pocos los medios, pocas las actuaciones y la carente infraestructura preocupa y dispersa la atención de lo que realmente nos interesa: la creación.
En contraposición a esta situación y a pesar de todos los imposibles, encontramos en núcleos aislados de este país, grandes artistas que asumen la necesidad de luchar por mantener vivo el espíritu artístico y evitar el caos teatral, con que desde hace tiempo se nos viene amenazando.
Maestros, bailarines, coreógrafos, músicos, escenógrafos, diseñadores... y algún que otro programador, que son capaces de arriesgar, son el contrapunto a la insensibilidad teatral antes mencionada. Valencia, es uno de esos puntos geográficos, donde el riesgo, el tesón de sus programadores y la genialidad de sus artistas, se está viendo recompensada con un nivel cada día más elevado entre, los que me encuentro favorecida al contar con la colaboración del músico valenciano Pep Llopis, que ha sido fuente de inspiración de esta obra "En otro tiempo", y con la que participamos en Danza Valencia.

Espectacles

En otro tiempo


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es