Fitxa de companyia

Trapu Zaharra

Direcció: Tximistarri 36
Població: San Sebastián
C.P.: 20008
E-Mail: info@trapuzaharra.com
Web: http://www.trapuzaharra.com


Detalls


La veterana compañía de teatro de calle Trapu Zaharra es el resultado de un cruce de caminos, el de Santi Ugalde y Txema Ocio. El primero venía «rebotado de la mili» y Ocio, guionista desde hace quince años, salseaba en el mundo de la improvisación y el teatro. Los dos se conocieron en la legendaria y ya desaparecida compañía Bekereke y decidieron montar un grupo de teatro de calle.
La ilusión de estos dos actores cómicos hizo posible Trapu Zaharra que, aunque ha ido evolucionando, continúa con la misma filosofía de siempre: La comicidad ha sido una constante en Trapu Zaharra, al igual que el gusto por el antihéroe o el gran perdedor, que ha sido el personaje que sigue marcando nuestra línea y se ha mantenido siempre en nuestros espectáculos. A pesar de todo el público ha ido cambiando y en ello tiene mucho que ver la televisión.
En estos 25 años ha cambiado la calle, el público y, por supuesto, nosotros. Quizá ahora la gente es un poco más reticente, yo suelo decir que la televisión ha hecho bastante pupa en este sentido; las cámaras indiscretas, las bromas... la gente tiene más sentido del ridículo.
Este respeto por el público ha hecho que Trapu Zaharra sea una de las compañías de teatro de calle que más trabaja tanto en Euskal Herria como fuera de nuestras fronteras. De hecho el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, ARCA, que se celebra desde hace catorce años en Aguilar de Campoo, Palencia, ha reconocido su labor concediéndole en esta pasada edición la Escalera de Plata especial.

Espectacles

Paquetito
El Pisito
Tetrarip, el último envase
Visa Vis
Pan con pan
El Concursazo


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es