Fitxa de companyia

Escola Municipal de Teatre de Sagunt. Ajuntament de Sagunt

Direcció: Autonomia, 2
Població: Sagunt
C.P.: 46500
Telèfon: 96 265 58 58
E-Mail: info@aytosagunto.es
Web: http://www.aytosagunto.es


Fitxa tècnica

Dirección: Bereje Guidault, Ismael


Detalls


La Escuela Municipal de Teatro comienza su andadura fomentando la formación teatral en la ciudad.
La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto es un proyecto que se crea con el objetivo de consolidar la actividad en el municipio, abordando el hecho teatral en una doble vertiente: pedagógica y creativa.
Se fundamenta como medio para iniciar a los menores, jóvenes y adultos en los principios técnicos básicos del teatro, al tiempo que pretende ser un laboratorio de creación teatral, potenciando un espacio de encuentro y perfeccionamiento para quien emprende la búsqueda del desarrollo profesional o amateur de esta actividad.
El servicio docente se lleva a cabo a través de monitores encargados del desarrollo de la tarea pedagógico-artística y de dirección de las actividades de creación y difusión de espectáculos paralelos, resultantes del proyecto educativo.

Las actividades están dirigidas a tres sectores de la población teniendo en cuenta los siguientes Programas de Formación Pedagógica, sus edades y los departamentos responsables de su gestión:
A) JUGANDO AL TEATRO. Dirigido a escolares de los colegios públicos y concertados de Sagunto. De 3 a 12 años. Departamento de Educación.
B) TEATRO PARA JÓVENES. Dirigido a adolescentes de los centros educativos de Educación Secundaria del municipio. De 12 a 18 años. Departamento de Juventud.
C) CURSOS DE FORMACIÓN ACTORAL. Dirigidos a mayores de 18 años que buscan un espacio para desarrollar y mejorar su expresividad. Universidad Popular.

Los Programas de Formación descritos responden a los siguientes objetivos:
1. Contribuir al desarrollo integral de los participantes (autonomía, identidad personal y social y crecimiento), estimulando la sensibilidad ante las expresiones artísticas y culturales.
2. Favorecer la transmisión de valores sociales indispensables para la convivencia: la escuela activa, el diálogo constructivo y el respeto.
3. Ocupar y valorar el tiempo libre de manera cualitativa y enriquecedora.
4. Iniciar al alumnado en formas de representación: dramatización, utilizando el cuerpo, la voz, el espacio y el tiempo escénico para expresar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias.
5. Utilizar el juego como elemento creador, dinamizador y motivador.
6. Valorar el hecho teatral como medio de expresión artística y de comunicación.
7. Fomentar la creatividad de la población en materia de artes escénicas.
8. Promover la participación, la capacidad crítica, el espíritu asociativo y el trabajo en equipo.
9. Formar al alumnado como espectador de propuestas dramáticas en particular y artísticas y culturales en general.
10. Integrar el contenido creativo de los cursos dentro del contexto artístico-cultural del municipio.
Objetivos todos ellos encaminados a hacer de este proyecto un espacio dinámico, abierto y creativo, dándole la máxima difusión e integrándolo en la vida cultural del municipio.

Cada programa incluye, como mínimo, las siguientes actividades:
1. Improvisación.
2. Expresión (corporal, vocal, espacio y ritmo).
3. Juego dramático o dramatización.
4. Técnicas de interpretación y representación (manipulación de títeres y/o de otros objetos, teatro de sombras, teatro negro, mimo, teatro danza, etc.).

Ismael Bereje Guidault es el alma mater de la EMT de Sagunt, impulsando su creación en el año 2006 y trabajando en la dirección de la escuela.

Espectacles

Brooklyn man
¡Vencer o morir! Romeu, el héroe


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es