Fitxa de companyia

Sala Ultramar

Direcció: Alzira, 9
Població: Valencia
C.P.: 46007
Telèfon: 655 809 853 (Mafalda)
E-Mail: salaultramarprensa@hotmail.es; salaultramar@gmail.com


Fitxa tècnica

Componente: Bellido, Mafalda


Detalls


La Sala Ultramar, antes Teatro Gran Cielo, situada en el centro de la ciudad, se remodeló para convertirse en algo más que un espacio escénico.
Sustenta el ambicioso proyecto un grupo de dieciséis personas, de diversa procedencia y formación, vinculadas de algún modo a la danza y al teatro. Entre ellas predominan los actores, pero también hay bailarines, dramaturgos, escritores, directores de escena, profesores, cocineros.
Profesionales, algunos polifacéticos, que se han asociado para mostrar su trabajo en esta sala que ha de ser un espacio de representación y algo más. Profesionales que han decidido no arredrarse y ponerse manos a la obra para impulsar una iniciativa de gran ambición artística y crear un oasis de ilusión en estos tiempos adversos en los que la lírica es más necesaria que nunca.
La Sala Ultramar es un lugar para la exhibición de las artes escénicas; pero está concebida como un espacio versátil donde puedan confluir otras actividades tanto artísticas como formativas y de reflexión.
La amplia propuesta de actividades abarca espectáculos de danza, de música, montajes teatrales (infantiles y para adultos), exposiciones de pintura y de fotografía, recitales de música, recitales poéticos, lecturas dramatizadas, talleres de formación actoral y/o dramatúrgica, investigación teatral, conferencias, tertulias literarias y/o filosóficas, la elaboración de una revista de teatro.
La Sala Ultramar pretende ser un espacio de encuentro y de inspiración en donde las propuestas dramatúrgicas así como las culturales se gesten, nazcan, crezcan y se desarrollen en completa libertad.
Lamentablemente, no todas ellas podrán figurar desde la apertura de la Sala por lo avanzado de la temporada, aunque sí se iniciarán y se irán programando a la largo de la temporada próxima.
La intención de todos los integrantes del grupo no es otra que fomentar un espacio fértil de creación cuya variada oferta teatral y cultural estimule y seduzca con sus propuestas al público valenciano.
La Sala Ultramar cuenta con un pequeño bar en el que degustar algunas delicias gastronómicas. Salud.

La Sala Ultramar cumple en 2013 un año de vida y las necesidades artísticas y técnicas han propiciado que este proyecto teatral se traslade a un espacio más grande y con mayor aforo para colmar las expectativas del público que ha apoyado con su presencia las propuestas de la Sala Ultramar. Desde la calle Alzira nº 9 la nueva sala pretende acercar sus propuestas a públicos en busca de experiencias teatrales novedosas.

Espectacles

La ronda del miedo
Breves de Teatro III de la Sala Ultramar
ÈXIT (abans de les eleccions)


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es