Fitxa de companyia

Zig Zag Danza

Direcció: C/Severo Ochoa, 91 Bajo
Població: Gijón
C.P.: 33210
Telèfon: 985391133
E-Mail: estrellagarcia@zigzagdanza.com
Web: http://www.zigzagdanza.com


Detalls

Zig Zag Compañía de Danza, es una formación con proyección internacional que nace en el año 2000, como un proyecto independiente de su directora y como continuación de una trayectoria artística, pedagógica y de investigación de más de veinte años en el campo de la danza.

Desde sus inicios la compañía ha trabajado desde un concepto de pluralidad y apertura abordando proyectos de muy diferentes magnitudes, consecuencia de la trayectoria y concepción del arte escénico por parte de su directora; este hecho le ha permitido moverse en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, en proyectos de muy diversa naturaleza.

Hasta la fecha, la compañía ha puesto en pie once trabajos enfocados a diferentes públicos:





 Después de Cortar el Césped , Febrero 2001

 Tangos, historias de ayer y hoy , Octubre 2001

 La Danza , un camino a recorrer , Febrero 2002

 Fabrika.lo , Octubre 2002

 Disonancias , Junio 2003

 Piezas Breves , Mayo 2004

 Pan de Ángel , Mayo 2005

 Mira!! , Octubre 2005

 Le Bal (La Sala de Baile) , Enero 2007

 Disculpe Caballero , Octubre 2009

 Future Archaeology , Octubre 2009

La compañía ha girado con todos sus espectáculos en España participando asimismo en diferentes ferias, festivales y programaciones estables de carácter internacional como la Feria Europea de Teatro para niñ@s (FETEN), el Festival Alternativo de Teatro y Danza de Madrid, Festival Danza Gijón, Ciclos de Teatro y Danza Cajastur y Festival El Trielemento de Madrid, entre otros.

En el plano internacional presenta un trabajo de calle en la Stephan Platz de Viena (Austria) durante el verano de 2004, participando también en la puesta en pie de un taller de repertorio Limón en el 21º Festival Internacional Impulstanz ´04 de Viena (Austria) bajo la dirección de Risa Steinberg; y la puesta en escena de un taller de creación basado en técnicas de improvisación en el Studio 303 de Montreal (Canadá) en enero de 2005. Además, participa como única compañía europea en el Festival Danza Sur de Perú, celebrado en la ciudad de Puno en Mayo de 2006, con el espectáculo Pan de Ángel, representando este mismo espectáculo en el Centro de España de Lima. En el año 2008 vuelve de nuevo a Perú para girar esta vez en la ciudad de Cuzco además de repetir su experiencia en Puno con trabajos de calle y sala.

Premios

En el año 2004, la compañía recibe los Premios Asturias de las Artes Escénicas 04, a la Mejor autoría/coreografía y al Mejor diseño de iluminación por el espectáculo"Tangos, historias de ayer y hoy" y es finalista con el espectáculo "Fabrika.lo" en la categoría de Mejor espectáculo infantil.

En el año 2005 consigue del jurado, tres nominaciones a los Premios Asturias de las Artes Escénicas 05 en las categorías de Mejor espectáculo, Mejor Dirección (Ramón Oller) y Mejor intérprete femenina (Estrella García), por el trabajo "Pan de Ángel".

En el año 2010 logra cuatro nominaciones a los Premios OH! de las Artes Escénicas a la Mejor autoría/coreografía, Mejor intérprete femenina, Mejor escenografía y Mejor música original por el espectáculo "Future Archaeology".

Espectacles

Disculpe caballero
AUPAPÁ


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es