Documents per a consultar en la sala
Detalls
Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta fue la vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París.
Desde su debut operístico en Estados Unidos en 1990, su carrera se ha desarrollado internacionalmente en los principales teatros del mundo.
En los últimos diez años ha sido galardonada con el Premio al "Mejor Artista de Música Clásica", Premio ONDAS; Premio de la Hispanic Society of America y Premio "Federico Romero" de la Fundación Autor; Miembro del Patronato de la Fundación Winterthur; Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz; Vasca Universal, Patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, la Medalla de oro del Palau de la Música de Valencia y Artista en Residencia de la Orquesta de Cadaqués.
Entre sus últimas actuaciones y próximos compromisos destacamos su participación en La Bohème, Eugene Onegin, Manon Lescaut, Turandot, Simón Boccanegra, Cyrano de Bergerac en teatros tan importantes como el Metropolitan, Liceo de Barcelona, ABAO, Las Palmas, La Scala y San Francisco. Conciertos con las Sinfónicas de Galicia, Euskadi, Tenerife, RTVE, Nacional de España y Orquesta de Cadaqués, bajo la batuta de maestros como Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Christopher Hogwood, Vasily Petrenko, Pablo González, Adrian Leaper, Víctor Pablo Pérez, Friedrich Haider, Pier Giorgio Morandi y Miguel Ángel Gómez Martínez.
Ahora la reconocida soprano nos presenta su trabajo más novedoso por el tipo de canciones que interpreta.
La Vida, reúne las canciones pop que han sido importantes para ella. Con una muy especial interpretación, canta versiones de temas originales como La vida de Silvio Rodríguez, El día que me quieras de Carlos Gardel, Love me tender de Elvis Presley, Tears in heaven de Eric Clapton, Michelle de The Beatles o Ne me quitte pas de Jacques Brell, entre otros grandes éxitos.
Espectacles
La vida
Historia de un amor
Tears in heaven
Ne me quite pas