Web: http://www.leandre-claire.com
Fitxa tècnica
Dirección: Claire; Rivera, Leandre
Detalls
La compañía Leandre-Claire nació en 1999 con la puesta en escena del espectáculo de calle "Fragile", obra galardonada con numerosos premios como el concedido por el jurado del I Festival de Teatro de Calle de Valladolid, y los recibidos gracias a la opinión favorable del público que asistió al XIII Festival de Teatro de Calle de Villareal y a la XIX Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega.
"Madame et Monsieur", versión de "Fragile" para teatros de la compañía catalana Leandre-Claire, pretende hacer reír, emocionar y sorprender al público. Es la historia de amor entre dos personajes simples, sin raíces ni techo, que conviven en un clima de esperanza contra la adversidad. La calle es su hogar, una casa sin paredes que les permite mirar y ser vistos. Junto al gesto, la comicidad hace de la obra una propuesta de poesía en acción.
El mimo y clown Leandre, director y actor en la obra, lleva 15 años recorriendo el mundo experimentando todas las vertientes del actor cómico y especializándose en las técnicas del clown, adquiridas a través de numerosos cursos. De mismo modo que la comicidad y el gesto, la danza se erige en un pilar importante dentro de la obra, gracias a la participación de la bailarina y coreógrafa francesa Claire Ducreaux. Sin ser un espacio de danza contemporánea, los personajes se mueven sobre las tablas como si de una evolución coreográfica casual e improvisada se tratase. Madame et Monsieur es una danza donde nadie baila y, a su vez, una obra de teatro donde todos siguen la música que. como en una antigua sala de cine, interpreta en directo desde un piano instalado en el escenario el compositor y jazzman David Moreno.
Critica de Xavi Sastre aparecida el 25-09-00 en La Vanguardia sobre "Fragile":
Escenificación de la vida de unos "homeless", los sin techo. Humor e ingenio. Ingenio y poesía. Cubos de basura, escobas, papel de periódico y cartones hacen las delicias de la gente. Con eso y cinta aislante los dos protagonistas de Leandre-Claire, un catalán y una francesa, construyen una casa, ven crecer una flor, dan a luz a un niño y se hacen con la luna. Sin palabras. Nadie esconde las risas. No se puede. Sólo la lluvia (ficticia) impide un final feliz. Al no haber techo, inunda la choza de estos poetas mímicos. Y es que en poesía, los finales felices rozan lo insensato. Y aquí, lo insensato es no aplaudir.
Espectacles
Fràgile
Madame et monsieur
En attendant l'inattendu