Fitxa de companyia

Mou Dansa

Direcció: Cisneros, 3-24
Població: Valencia
C.P.: 46003
Telèfon: 615 448 396 / 627 753 612
E-Mail: info@moudansa.com .
Web: http://www.moudansa.com; http://www.themoudansa.tk


Fitxa tècnica

Dirección: Liberato, Alexander; Pinillos, Juan


Detalls


Mou dansa nace en Abril del 2009 bajo la iniciativa de Xandy Liberato y Juan Pinillos. Tras acabar su formación como bailarines en Valencia y haber realizado diversos trabajos en diferentes compañías españolas y extranjeras, estos dos bailarines sienten la necesidad de seguir formándose, de seguir creciendo en trabajos que conecten con su forma de ver la danza.
Debido a la poca oferta formativa para profesionales en Valencia y en España, y lo costoso economicamente que resulta asistir a cursos en otros países, deciden contactar con diversos coreógrafos y traerlos a Valencia para que tanto ellos como otros bailarines puedan disfrutar de nuevas enseñanzas, naciendo así una de las vocaciones de la compañía, la de formación continua. Una vez en Valencia, los coreógrafos contactados imparten clases agrupadas en talleres abiertos a cualquier bailarín que quiera acceder a ellos y dan lugar a otra de las líneas de trabajo de la compañía, la de creación coreográfica.
Como primer resultado de este programa y a través de la colaboración con la coreógrafa Mónica Cervantes se crea "Pure Pleasure" con cuyo extracto participan en el "II Certamen Nacional de danza clásica, española y
contemporánea de Sevilla", ganando el premio a mejor coreografía y premio al mejor intérprete (Miguel Tornero).
Al poco tiempo son seleccionados para la participación en el "Certamen Internacional de Danza Burgos-Nueva York 2009" donde se les otorga el premio a la mejor compañía intérprete. Y siendo escogidos entre más de 220 coreografías de todo el mundo para el certamen internacional Masdanza 2009, donde la pieza queda finalista del certamen y se obtiene el premio a la mejor intérprete (Mónica Cervantes).
Este temprano e inesperado éxito no hace más que alentarles a ampliar su proyecto y contactar con Sonia Rodriguez, bailarina y coreógrafa canaria de reconocida trayectoria internacional que crea para la compañía "Forbidden Colours". Poco tiempo después y con la intención de redondear un espectáculo de 50', entra en escena, Lorenza di Calogero, bailarina y coreógrafa afincada en Valencia que desarrolla para Mou Dansa la pieza "Lo Mixaju".
Pure Pleasure, Lo Mixaju y Forbidden Colours son en conjunto una combinación del espectáculo colorista de Pure, de la particular comicidad de Lo Mixaju y de la mirada interior de Forbidden, tres piezas de factura muy diferente que nos enseñan la amplitud y riqueza de la danza contemporánea actual.
Disponible para distribución en salas como espectáculo completo o por piezas independientes adaptadas a necesidades concretas.

Espectacles

Pure pleasure
Lo mixaju
Forbidden colours
Encuentros
SM. Tragicomedia sadomasoquista
Aproximacions a Poble Nou
La siesta
#OutFit


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es