Fitxa de companyia

Teatre del Sense Trellat

Web: http://teatredelsensetrellat.wordpress.com/


Detalls


¿Qué es Sense Trellat? Podría decir que Sense Trellat es un sueño, uno de esos anhelos que todos tenemos en la cabeza y que vemos su realización como algo lejano, pero mentiría; Sense Trellat es, a día de hoy, por suerte o desgracia, una realidad tangible, tangible porque es posible tocar a sus miembros, si se dejan, claro está. Tangible porque comienza a tomar cuerpo, no un cuerpo escultural, más bien una forma romboide más similar a un poliedro caótico que a algo que podamos llamar cuerpo en el sentido griego del término, si es que los griegos le dieron sentido a ese término.
Sense Trellat tiene alma revolucionaria o tal vez contrarrevolucionaria, lo que está claro es nuestro acentuado gusto por las palabras que contengan erres, porque nos resulta un fonema embriagador, enloquecedor y, sobre todo, arrebatador. La erre es para Sense Trellat principio y fin, alfa y omega, representa una letra más de un alfabeto olvidado por aquellos que lo hablan, porque ,al fin y al cabo, la palabra ha perdido su esencia para devenir simplemente en una herramienta esclava de la descodificación idiomática. Esa búsqueda de la esencia del verbo se ha convertido en nuestro dorado vellocino, esa diferencia sutil, si cabe, entre lo bello y lo hermoso, entre lo entrañable y lo enternecedor, entre el terror y el horror se ha convertido en la fuerza que impulsa el velamen de una nave que desde su inicio dejó puerto a sabiendas de que no tenía carta de navegación, ni brújula ni utensilio que se le asemeje.
¿Hacia dónde nos dirigimos? Sólo la dramaturgia de la palabra sabe los proscenios que cruzaremos, las paredes que atravesaremos o las calles por las que saldremos de este enredo en el que cinco locos adictos al jaque mate nos hemos iniciado. Si alguien nos pregunta por nuestras referencias, sólo podemos sonreír mientras recordamos lo absurdo del existencialismo surrealista que invade cada una de nuestras visitas al excusado mientras soñamos con un retorno de la moda dandista que ocupó un París que nadie es capaz de recordar.
¿Qué es, por tanto, Sense Trellat? Una erre cuya extremidad más oriental tiene la curvatura del cuerno de un muflón.

F. Javier Sahuquillo

Teatre del Sense Trellat, compañía impulsora de la revista "Ukränia. Laboratorio de anagnórisis teatral" en el año 2011.

Espectacles

El afilador de pianos
Su turno


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es