Fitxa de companyia

Stage Entertainment

Direcció: Fernando el Santo, 15-3ª
Població: Madrid
C.P.: 28010
Telèfon: 91 523 82 83
E-Mail: webstage@stage.es
Web: http://www.stage.es


Detalls


Stage Entertainment fue creada en el año 1998 por Joop van den Ende convirtiéndose en un referente dentro de la industria internacional del entretenimiento en vivo. Cerca de 4.000 personas trabajan para Stage Entertainment en el mundo contando sus producciones, oficinas y teatros en los Países Bajos, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Bélgica e Italia.
Stage Entertainment España ha consolidado su posición como empresa líder en la producción de espectáculos musicales en España tras más de una década. Apostando por traer grandes títulos del género musical con la máxima calidad posible como Mamma Mia!, Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Chicago, o Los Miserables, convirtiéndose en el principal artífice del buen momento que el teatro musical tiene en el estado español. Desde su creación, más de 10 millones de espectadores han disfrutado de sus producciones.

Stage Entertainment España ha afianzado su trayectoria con su gran apuesta, El Rey León, que se ha convertido en un fenómeno a nivel nacional.

Todo esto ha propiciado que la labor de Stage Entertainment España se haya visto recompensada desde diversos ámbitos. Así lo reconoció la Asociación de Hoteleros Madrileña concediéndole el Premio de Honor, el Premio Madrid Excelente por parte de la Comunidad de Madrid o también, y la Encomienda de la Orden de Dos de Mayo, reconociendo así su labor emprendedora y de excelencia.
La nueva importancia del género musical en nuestro país, en gran medida gracias a la labor de Stage Entertainment España, ha hecho que su Directora General, Dña. Julia Gómez Cora haya sido seleccionada en 2011 como una de las 100 personas iberoamericanas más influyentes del año y en 2012 elegida una de las TOP 100 mujeres líderes en España.
Stage Entertainment España en 2011 fue distinguida como empresa Best Place to Work.
Nuestros 30 teatros juegan un papel muy destacado en la filosofía de la empresa, todos los que visitan un teatro de Stage Entertainment sienten una calurosa bienvenida a su llegada. Tanto en el clásico Teatro Mogador de París, en el Metronom de Oberhausen, el Teatro Beatrix de Holanda o en el teatro que la compañía posee en Nueva York con 5 salas, el entretenimiento comienza cada noche cuando el espectador llega a la puerta del teatro, no sólo cuando sube el telón.

Nuestro objetivo es brindar la mejor de las experiencias y un excelente servicio al cliente antes de que el espectáculo comience con nuestros bares y restaurantes, guardarropas, amplios y elegantes vestíbulos, nuestras tiendas de merchandising y exhibiciones de arte.

Un buen teatro está en el corazón de la vida cultural de una ciudad. Un gran teatro es donde la gente, el arte y el entretenimiento van unidos.
El énfasis en el desarrollo de nuestros propios espectáculos, es la política que ya ha dado sus dividendos con el éxito de producciones como Ciske de Rat, Ich war noch niemals in New York, Ich will Spass!, Der Schuh des Manitu, o espectáculos de Holiday on Ice como Mystery, Elements y Energia.
Stage Entertainment UK ha desarrollado Sister Act, una coproducción con Whoopi Goldberg, estrenada en 2009 en el Palladium Theatre de Londres.
STAGE ENTERTAINMENT desarrolla el mercado del musical y otras formas de entretenimiento en vivo, además de la gestión teatral en otros países europeos.
En el año 2005 abrió su primer teatro en Moscú. La primera producción en París (Cabaret) se estrenó en el año 2006 en el Folies Bergère, seguida por El rey león en el Teatro Mogador, en el corazón de la capital francesa.

Premios y reconocimientos
STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA se sitúa en el más alto nivel empresarial junto a otras grandes empresas como Cruz Roja Española, El Corte Inglés, Gas Natural, Metro de Madrid, Ifema o entidades bancarias como BBVA o Caja Madrid, que también han sido galardonadas con esta distinción en diferentes ediciones.

-PREMIO MADRID EXCELENTE (2006)
STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA, ha sido galardonada con el Premio MADRID EXCELENTE 2006 en reconocimiento a su contribución al posicionamiento de la ciudad de Madrid como una de las capitales con mejores espectáculos.
Madrid Excelente es la marca de calidad que certifica la excelencia en gestión de empresa.
-PREMIO TELÓN CHIVAS (2003, 2004, 2005)
Galardonada como mejor empresa sí como por sus producciones.
-PREMIO HOTELERO DE HONOR DE MADRID (2004)
La Asociación de Hoteleros Madrileña otorgó a STAGE ENTERTAINMENT su máximo galardón, el "Premio Hotelero de Honor", por su contribución al turismo de Madrid.
-PREMIO AMIGOS DE LOS MUSICALES A MAMMA MIA! (2006)
-PREMIO POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (2006)
Premio a Stage por contribución al Turismo. 27 de septiembre de 2006, día internacional del turismo.
-PREMIOS NACIONAL DE TEATRO GARAMOND (2007)
-PREMIO GRAN VÍA (2008)
Premio especial por su trayectoria.
-PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL (2011)
Los Miserables. Premio al Mejor Musical del Año.
-BEST PLACE TO WORK (2011)
Great Places to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, distinguió a la productora musical Stage Entertainment España con el sello BEST WORKPLACES 2011, convirtiéndose así en una de las 50 mejores empresas para trabajar en España y la única del sector entretenimiento.
-PREMIOS DEDALES DE ORO (2011)
Los Miserables. Dedal de oro a mejor vestuario.

Espectacles

Cabaret, el musical
Mamma Mia!
Jesucristo Superstar el Musical
Fiebre del sábado noche
Chicago el musical
My fair lady. El Musical
La bella y la bestia, el musical
Los Miserables
Sister Act, el musical!


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es