Fitxa de companyia

Compañía Ultramarinos de Lucas

Direcció: Virgen de la Soledad, 18 C-3º D
Població: Guadalajara
C.P.: 19003
Telèfon: 949 24 79 66-606 83 34 96
E-Mail: ultramarinosdelucas@ono.com
Web: http://ultramarinosdelucas.com


Fitxa tècnica

Componente: Monedero, Juan


Detalls


La compañía profesional de artes escénicas Ultramarinos de Lucas se forma en Guadalajara en 1994, con el propósito de crear espectáculos de alta calidad artística, capaces de conmover al público.
Sus componentes están formados en escuelas como las de Jacques Lecoq de París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid, y han trabajado con diversos grupos profesionales como Fuegos Fatuos, Teatro de la Abadía, Zascandil o Teatro del Olivar (María Ruiz).

En los años de existencia de Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público.
Presentamos habitualmente nuestros espectáculos en diferentes Programaciones en teatros de toda España, así como en Ferias y Festivales (Teatralia, Feria de Teatro de Aragón, FETEN Feria Internacional de Teatro para Niños y Niñas, Anem al Teatre Valencia, Proyecto Abecedaria Granada, Ferias Regionales de Castilla-La Mancha, Festival de Almería, Festival de Gijón, Fira de Lleida, Centro Cultural de la Villa de Madrid, etc...).

La compañía forma parte de la Asociación Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes TE VEO, y de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha ESCENOCAM.

Ha creado los siguientes espectáculos:
Miramira, (A partir de 1 año) 2001. Coproducido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esperando a Godot, de Samuel Beckett. (Adultos) 2000. Coproducido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El barrio, (A partir de 6 años) 1999. Coproducido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Nada que hacer, espectáculo sobre Fin de partida y Esperando a Godot de Samuel Beckett (Adultos) 1999.
Juul, ¿qué te ha pasado?, (A partir de 10 añoos) 1998. Coproducido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Finalista al mejor espectáculo infantil Premios "Celestina 99". Premio INFANCINE´99 en el Festival de Vídeo y Cine a la mejor propuesta teatral para niños, entregado por la Asociación INFANCINE en la Ciudad de la Imagen (Madrid).
A solas con todo el mundo (restos de la obra de Charles Bukowski), (Adultos) 1997.
Quiero una luna, (A partir de 3 años) 1996. Coproducido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Cosas del mar, (A partir de 3 años) 1994.

La compañía Ultramarinos de Lucas ha ganado con su espectáculo "Las aventuras de Huckleberry Finn" el Premio de Teatro Infantil con Valores en el Certamen "Cambia el cuento" organizado por la UNESCO y el Ayuntamiento de Alcorcón en el año 2008.

La Compañía Ultramarinos de Lucas ha celebrado su 18º Aniversario en el año 2013, presentando cuatro de sus trabajos más relevantes: Cosas del mar, Otra vez, Pinocho, La Sombra de Lear y Huckleberry Finn.

Espectacles

Juul
La sombra de Lear
Otra vez
Cosas del mar
Pinocho
Huckleberry Finn


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es