Fitxa de companyia

Factoría Los Sánchez

Població: Benicarló
Telèfon: 659373365/659825691
E-Mail: factorialossanchez@gmail.com
Web: http://factorialossanchez.blogspot.com


Fitxa tècnica

Dirección: Sánchez, Rafa; Sánchez, Sera


Detalls


Factoria Los Sánchez nace la primavera de 2006.
Es un sueño cumplido "Los Sánchez" es el adjetivo que reciben dos de los fundadores de la compañia, los hermanos Sera Sánchez y Rafa Sánchez. La incorporación de Manuel Martínez e Inés Pastor supuso la materialización y el orden en el caótico mundo de los Sánchez. Un mundo de lugares comunes: Els Joglars, Brook y su "Sizwe banzi est mort", Kapuscinski, las callejuelas de Girona, las oberturas de Rossini, Woody Allen...

El espiritu crítico, el humor, la ironia y la sencillez son los pilares básicos con los que la compañía comienza su andadura teatral con el espectáculo El hombre que intentó cruzar el Titicaca (2006) un texto ácido y mordaz de Sera Sánchez. Esa es precisamente la fórmula de la compañia: un tema que nos motiva, una puesta en común de ideas e imágenes, la elaboración de un texto por parte de Sera y el trabajo de búsqueda en los ensayos entre Manuel y Rafa.
En 2008 estrenan El Candidato, una obra sobre la clase política, que tiene un gran éxito de crítica y público.
El 29 de mayo de 2009, Factoría Los Sánchez estrena su último espectáculo: Educador social en Alaska, basada en el blog del mismo título. La obra narra las peripecias de Quique, un educador social perdido en unos servicios sociales entre Extremadura y Alaska. En esta ocasión, la dirección ha corrido a cargo de Núria Inglada y Rafa Sánchez y la iluminación ha sido cosa de Jaraba.
Educador social en Alaska está actualmente en gira por toda España.

Un poco de historia
En el año 2000 Rafa Sánchez funda Diabolus Teatre, compañía amateur que con el montaje ¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas? consigue inesperadamente cosechar un gran éxito y entrar en los circuitos profesionales.
El año 2002 estrena el monólogo Instrucciones para subir una escalera en el Festival Internacional de Vila-real con el que gana el 3er premio de público entre 16 compañias internacionales.
El año 2003 funda la compañía profesional Els Balaperduda y estrena el espectáculo Manual de instruciones, basado en textos de Julio Cortázar y dirigido por Joan Comes. Después de girar por algunas poblaciones del Circuito Teatral Valenciano, Rafa decide abandonar la compañía.

El encuentro decisivo entre Rafa Sánchez y Manuel Martinez se produce en el estreno de "Shoping & fucking" de MarK Ravenhill, dirigido por Manuel Martinez con su compañía Industria 33, el 15 de abril de 2005 en el Auditorio Municipal de Benicarló.
La fusión entre los hermanos Sánchez y Manuel Martinez está servida. Nace la Factoría

Factoría Los Sánchez es una compañía establecida en Benicarló.
Trata de llevarse a escena propuestas teatrales sobre la naturaleza del individuo y su relación social con las formas de vida.

Espectacles

El hombre que intentó cruzar el titicaca
Educador social en Alaska
El candidato
Alaska 2099
Tocatico Tocatá
Xup-xup


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es