Telèfon: 91 548 2882
E-Mail: info@davidamitinteatro.com
Web: http://www.davidamitinteatro.com
Detalls
David Amitin nació en Buenos Aires, Argentina. Realizó estudios musicales con Ljerko Spiller (violín) y Guillermo Graetzer (armonía). Se formó en Interpretación y Dirección teatral con Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo.
En 1971 se trasladó a Inglaterra, donde completó su formación como director y efectuó sus primeras puestas en escena. Asistió a diferentes cursos y seminarios, entre otros con Lee Strasberg, Luca Ronconi, Marcel Marechal y Geoffrey Reeves.
En el ámbito de la "regie" de ópera consolidó su formación asistiendo a los ensayos de diferentes producciones de Giorgio Strehler, Luca Ronconi, Johannes Schaaf, Benno Besson y John Copley.
A partir de 1980 regresó a Buenos Aires donde realizó numerosas puestas en escena y desarrolló una importante labor como maestro de actores y directores.
En la década de 1990 montó diversos espectáculos en Europa (Alemania, Austria, Bélgica). Actualmente está radicado en Madrid.
Tanto en Europa como en Sudamérica, David Amitin alterna su trabajo entre la "regie" de ópera, la dirección de teatro de prosa y la pedagogía.
La crítica ha destacado su versatilidad, que le permite pasar de un dominio a otro, y ha subrayado la originalidad de su trabajo, tanto en la elección de los textos teatrales - un amplio arco que va desde Büchner hasta Melville, pasando por Ibsen, Strindberg, Dostoievsky y Beckett- como en la originalidad de sus planteos y el carácter inconvencional de su lenguaje teatral.
El trabajo de David Amitin ha estado marcado por la búsqueda de nuevos caminos expresivos, poniendo el acento en el imaginario actoral, la reformulación del espacio escénico y la ruptura con el realismo como vía de acceso a una nueva poética del discurso teatral.
Su experiencia como maestro de interpretación le permite desarrollar un trabajo particularmente notable con actores y cantantes, lo que contribuye al brillo y al desconcertante impacto de sus puestas en escena.
"El Buenos Aires teatral le debe algunas de sus aventuras más estimulantes, más llenas de maravilla, de imaginación y de poesía". (César Magrini, crítico teatral).
Espectacles
Buenas Noches, Hamlet