Direcció: 21 Chemin des Carrières
Població: Chagny
C.P.: 71150
Telèfon: 01 42 46 81 78 / 03.85.87.02.90
Fax: 03.85.87.02.90
Fitxa tècnica
Dirección: Thierrée, James Spencer
Detalls
James Thiérrée: Acróbata, violinista, trapecista, bailarín, mimo... no podía ser menos espectacular.
Con la doble tarea de director y estrella de LA VISPERA DE LOS ABISMOS este virtuoso artista nos comprueba que el circo lo trae en los genes. James empezó a pisar los escenarios cuando tenía apenas cuatro años de edad en el espectáculo de sus padres siempre en situaciones poco cómodas: dentro de una pequeña jaula o con los pies asomados debajo de una maleta. "Mis padres me utilizaban como utilería", James reflexiona con cierta ingenuidad. Gracias a la agitada gira de Le Cirque Imaginaire (más tarde conocido como Le Cirque Invisible), James viajó por todo el mundo antes de cumplir los veinte años.
Ya con el tiempo, James Thiérrée se convirtió en un experto en acrobacia, danza, trapecio y violín.
Con el propósito de pulir su capacitación en las artes teatrales y las relacionadas con el circo, asistió al Piccolo Theater en Milán, bajo la tutela de la célebre Isabelle Sadoyan-Bouise y más tarde estudió en la mejor escuela para payasos del mundo: la Universidad de Harvard. A partir de ese momento, James incursionó en el mundo del teatro y del cine vanguardista junto con artistas reconocidos internacionalmente como Peter Greenaway y Robert Wilson.
A mediados de la década de los noventa, James se lanzó como solista y fundó una compañía de circo que reflejaba su propia estética teatral. La llamó cariñosamente Compagnie du Hanneton. (Hanneton en francés es un tipo de bicho o lo que se llama en inglés un junebug).
En 1998, la compañía montó su primer espectáculo La Symphonie du Hanneton o The Junebug Symphony, una surrealista y maníaca fusión de acrobacia, contorsionismo, malabarismo y personajes fantásticos.
James señala que en un principio este espectáculo para cuatro personajes le llegó como "un cúmulo de imágenes y deseos que uno no puede seguir encerrando en el desván".
La trayectoria artística de James Thiérrée se inicia a la edad de cuatro años al debutar al lado de sus padres, Victoria Chaplin y Jean Baptiste Thiérrée en el llamado circo invisible.