Fitxa de companyia

Extremus Danza & Eva Moreno

Direcció: Serrano Morales, 3 pta. 15
Població: Valencia
C.P.: 46004
Telèfon: 607 786 195 / 609 465 847
Fax: 913 012 762
E-Mail: info@extremusdanza.com / extremusdanza@ya.com


Detalls


La línea de esta nueva compañía propone una puesta en escena muy teatral, con influencia de la Danza Contemporánea, sacando el Flamenco y la Danza Española de su entorno clásico, lejos de tópicos y clichés, para enmarcarlos en situaciones cotidianas y así contar historias de personajes de hoy en día. Su compromiso con problemas sociales no impide que sus obras estén llenas de la belleza y el humor necesarios para abordar los aspectos más ásperos de la vida.

EXTREMUS DANZA & EVA MORENO ha sido compañía invitada a la Clausura de las Jornadas Culturales de Danza de Ribarroja del Turia, compartiendo cartel con compañías como Cía. Antonio Canales, Ananda Dansa, Metros, Vicente Saez etc. También ha sido Cia. invitada al Día Internacional de la Danza-Concurso Nacional de Danza, Ciudad de Castellón, junto al Ballet de Zaragoza, Patas Arriba etc.
EXTREMUS DANZA & EVA MORENO ha estrenado Pared con Pared en el Festival Dansa València, obteniendo un gran éxito de público y excelentes críticas.
Desde entonces ha participado en Festivales como La Otra Mirada del Flamenco, dentro del marco del Festival de Teatro Música y Danza Los Veranos de la Villa, Madrid. Y ha sido finalista en el XIII Certámen de Danza Española y Flamenco 2004, en la sección de Solos.

Su directora, Eva Moreno de cuya trayectoria como bailarina lo más influyente ha sido su trabajo durante diez años junto al coreógrafo Antonio Gades. Al decidir dedicarse a la creación se fué a Berlín a estudiar Coreografía, profundizar en otros procesos creativos y donde obtuvo sus primeros éxitos como coreógrafa y la licenciatura en Coreografía con Matrícula de Honor. A su vuelta a España ha sido ganadora del Segundo Premio de Coreografía, ex aequo, del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2003, de Madrid.
Recientemente ha realizado la coreografía para la próxima Comedia Musical de Ramón Salazar (Piedras), 20 Centímetros.

LOS BAILARINES
FLORENCIO CAMPO
Como bailarín desarrolla su profesión en las compañías de MariaRosa, Marienma, Luisillo, Rafael Aguilar, Carmen Cortés, Merche Esmeralda, Goyo Montero, Antonio Canales y Susana Beltrami
Como coreógrafo obtiene el Primer Premio del II Certamen de Coreogafía de Danza Española y Flamenco.
Entre 1992 y 1996 participa activamente como bailarín y coreógrafo en la Compañía de Antonio Canales y como coreógrafo para Rafael Amargo, Teresa Nieto y Belén Maya.
Es coreógrafo del espectáculo "Madre Prometeo" con la Machina Teatro y de "Don Juan frente al espejo" con Factoría Teatro.
Cofundador de la Compañía Arrieritos, con la que realizan los espectáculos "Arrieritos somos..."(1996), "Ande yo caliente..." (1997) "Todos los gatos son pardos" (1999) "Despacio y solitos"(2000), "Diario de un abrigo" ( 2001) "Tablaos, fiestas y saraos" (2002) y "Entablao" (2003).
En 1999, coreografía el "Ave María" de Schubert para Antonio Canales, en el espectáculo representado en el Festival del Milenio.
Junto a Teresa Nieto coreografía "Mareas" para el ballet Nacional de España.(2002).

BRUNO ARGENTA
Como primer bailarín trabaja en las compañías: Ballet de Murcia, (bajo Dirección de Merche Esmeralda), Compañía Blanca del Rey, Paco Romero, Rafael Aguilar, La Tati, Cristóbal Reyes, De Lunares, Noche Flamenca.
En 1992 recibe el "Premio al bailarín sobresaliente" en el I Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco con su propia coreografía , "Baile sin Título".
En 1995 es artista invitado en la Compañía de Victor Ullate en la obra " El Amor Brujo" de Manuel de Falla.
En 1996 y 1997 invitado como bailarín y coreógrafo en la Compañía "Flamencos en Route(Suiza) con la obra "Capricho de Amor",
En 1998 trabaja como artista invitado en la Compañía " Noche Flamenca", bailando en el Lincon Center y en Broadway, Nueva York, Opera del Kairo, Teatro Avenida de Buenos Aires. Giras por América, Australia y Nueva Zelanda.

NATALIA FERRÁNDIZ
Ha sido primera bailarina de la Compañía Ziryab Danza de Javier Latorre(1998), Compañía Blanca del Rey(1992), Compañía de Jose Antonio y los Ballets Españoles y Compañía Nuevo Ballet Español (NBE) dirigida por Angel Rojas y Carlos Rodríguez.
Forma pareja con Jose Antonio en la producción "Homenaje a Goya" en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Baila bajo la dirección de Zeffirelli y coreografía de El Camborio en la Arena de Verona con las Operas "Carmen", "Trovatore", y " La Traviata".
En 1998, 2000 y 2002, es invitada como coreógra y bailarina principal por el Theater Royal La Monnaie (Bruselas), Teatro La Fenice (Venecia) y Teatro Sao Carlos (Lisboa).
En Septiembre de 2000 crea su propia compañía " De Lunares Danza", con el espectáculo " De Lunares" (2001,2002) participa en diversos Festivales y realiza giras por Europa.

MERCEDES BURGOS
En 1997 forma parte de la Compañía de Danza "Pasión Gitana" dirigida por Joaquín Cortés.
En ese mismo año entra en la Compañía de Danza Española "Solos en Compañía" dirigida por Aída Gómez con la categoría de solista.
En 1998 entra en el Ballet Nacional de España bajo la dirección de Aída Gómez, debutando en el Teatro de la Zarzuela en el papel de Primera bailarina ( Adela) en la obra "Rango" de Rafael Aguilar.
En el 2000 se incorpora a la Compañía "Pura Pasión" dirigida por Joaquín Cortés y Cristóbal Reyes interpretando el papel de Primera bailarina en la coreografía "Maletillas" ( Teatro Albéniz).
En el 2002 debuta en la coreografía de Elvira Andrés "Mujeres" de categoría Solista.
En el 2003 entra a formar parte de la Compañía de Antonio Marquez en la categoría de Primera bailarina interpretando los papeles de novia en "Boda Flamenca", de Carmen en "Después de Carmen" y Fabia en "El caballero de Olmedo".

AINHOA LOPEZ
1999: Forma parte del Cuadro Flamenco de Ricardo Amador
2000: Participa en el espectáculo "Tiempos Flamencos" de la Compañía flamenca de María Carrasco.
2001: Protagoniza para el Ballet Español de Sara Lezana el "Amor Brujo" de Falla.
2002: Participa en el montaje "España baila Flamenco", coreografiado por Carlos Vilán y Manolete.
Participa en el espectáculo " Carmen" de la Compañía flamenca de María Carrasco en el papel de bailarina solista.
2003: Participa en el montaje de la Opera " Faust" como bailarina, producida por el Teatro Real de Madrid.
Participa en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco del Teatro Albéniz de Madrid, siendo finalista del mismo.

ANGEL BLEDA
Es el integrante más joven de la compañía, ha realizado ya muy temprano papeles de solista en las siguiente producciones: La Gran Vía, Agua, azucarillos.... (2002), Veranos de la Villa (Jardines de Sabatini), Carmen, de la Cia. Flamenca María Carrasco y la Zarzuela Luisa Fernanda, Teatro Euskalduna (Bilbao),

Espectacles

Pared con Pared
Lakata. Una experiencia sensorial


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es