Fitxa de companyia

La Burbuja Teatro

Direcció: Rocafort, 2-4
Població: Burjassot
C.P.: 46100
Telèfon: 96 364 25 21


Documents per a consultar en la sala


Detalls


Amb L'arribada de la primavera sorgeix al 1982 la companyia La Burbuja Teatro.
Al llarg d'aquest anys han treballat diferents tècniques i amb diferents directors, creant així amb Carles Alfaro l'espectacle-laboratori "Satie", i amb el tàndem M. Puchades-Teresa Vilanova la multirepresentada "Mascarada Medieval".


La Burbuja Teatro nace en febrero de 1982. Poco después, en el verano de ese mismo año estrena su primer espectáculo de calle "La Llegada de la Primavera".
En 1983 con el también infantil y de realización colectiva "Contes de Fum i Foc", empieza lo que sería toda una decisión de estilo, crear en la calle, un espacio alternativo de cultura.
En la primavera de 1984, estrena su primer espectáculo de adultos "PIRILINQUIADA", una tragedia en la antigua mediterránea, dirigida por el director argentino Juan Mandli y compartiendo cartel con el espectáculo de animación del colectivo "LA BANDA".
Con el quinto montaje de la compañía comienzan a diversificarse los estilos: el blanco y negro sustituyendo al color y lo esperpéntico a lo lúdico; "EL ENTIERRO", dirigido por Teresa Vilanova marca una nueva etapa (mayo 1965).
Paralelamente, un estudio de los ritmos de percusión y de la historia carnavalesca en la Valencia del medievo, da como fruto "MASCARADA MEDIEVAL", un montaje que conjuga el ritmo, movimiento y fuego de forma orgiástica, con dirección esta vez de Teresa Vilanova y Manuel Puchades, que hace recorrer a la compañía por Ferias y Festivales teatrales del territorio peninsular e insular, así como por Festivales de Portugal, Francia y Alemania Federal.
La Burbuja se ha caracterizado siempre por la utilización de la música en vivo como parte fundamental en sus trabajos, recaba finalmente en una tónica de movimiento mudo en base rítmica, realizando trabajos en salas alternativas, teatrales y parateatrales, donde surgen experiencias como:
"LA MAR DE PEZ", dirigido por Manuel Puchades en 1987.
"BURBUJATRO", en 1987. Creación colectiva.
"BUENAS COSTUMBRES", 1980. Con dirección escénica de Juan Carlos Garés.
"ESCALA", un trabajo de laboratorio con Carlos Alfaro en la dirección, con temas musicales de Eric Satie.

Espectacles

El brujo
Mascarada medieval
Satìe
Sobre ruedas y a la carrera
Sueñagallo
Procés ti-ti
La mar de pez
Contes de fum i foc
Carnestoltes 85, El entierro
Batuka Huo


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es