Fitxa de companyia

Balletto dell'Esperia


Detalls


Balletto dell´Esperia es una compañía de danza contemporánea de base clásica formada por ocho bailarines, activa en Italia desde 1999.
Fundamentalmente el trabajo de búsqueda en este grupo es el diálogo entre coreógrafo y bailarín visto como
interacción, intercambio de energía y motivo de inspiración,además de una búsqueda del movimiento sin parámetros estilísticos y sin descuidar la formación académica de los bailarines.

El Ballet Esperia es una compañía de danza contemporánea con base clásica.
Su historia se remonta a 1994, cuando en el ámbito del Ballet de Zaragoza (España), Paolo Mohovich comienza a elaborar coreografías propias junto con otros artistas que, a la par de él, se proponían participar de un proceso creativo donde el diálogo coreógrafo-bailarín fuera prioritario.

Tras ganar en dos ocasiones el Prix Volinine de París (1995 y 1997) y recibir numerosas invitaciones para participar en festivales internacionales, el grupo se establece en Italia con el nombre de Balletto dell'Esperia, mítico nombre con el cual los antiguos griegos designaban las "tierras desconocidas": Italia y España.

Mantiene también desde hace algunos años estrechos vínculos de colaboración con la Maximum Dance Company de Miami y con la Miami Contemporary Dance Company y en Italia con el Teatro Giacosa de Ivrea dirigido por Giacomo Bottino.

Espectacles

Black Garden
Llir entre cards
W Promenade
Corpi d'Anima
Josephine Baker.et mon grand père
Plumas de Hielo: When water whispers/Il viaggio di Smila


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es